lunes, 22 de junio de 2015

ASESINAN A OTRO PERIODISTA EN MÉXICO

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) repudia el asesinato del periodista Ismael  Díaz López y demanda a la Fiscalía General de Tabasco (FGE) así como a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) su intervención y que se investigue plenamente el origen del atentado.

Pedimos asimismo a las organizaciones internacionales la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) de las cuales somos miembros, su intervención para que este nuevo crimen en contra de un periodista mexicano sea plenamente investigado y no se desestime ninguna línea de investigación  y este asesinato no quede impune como a acontecido con muchos comunicadores en los últimos años.

El periódico Tabasco Hoy, donde colaboró Díaz López como corresponsal, informó a través de su página electrónica que su trabajador fue asesinado de una puñalada, la mañana del miércoles, al interior de su domicilio.

Se supo que el reportero fue atacado con un arma blanca, “siendo la línea de investigación más fuerte la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”, dijo la FGE en un comunicado.

“Cabe mencionar que el reportero gráfico Ismael Díaz López tenía problemas personales con su ex mujer, Juana Pérez Ordoñez, quien  se supo  hace días lo había amenazado que no se acercara a sus hijas gemelas, quienes cumplirán en este mes 15 años de edad”, publicó el matutino Tabasqueño.


La Fiscalía General de Tabasco (FGE) informó este jueves que el periodista Ismael Díaz López fue asesinado en el municipio de Teapa,  a 55 kilómetros al  norte de Villahermosa, capital del estado del sureste de México.

Fernando Olivas Ortiz
Secretario de Prensa de FEPALC 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario