viernes, 8 de mayo de 2015

LA FIP SE UNE A SU AFILIADO NACIONAL SNRP EN LA PROTESTA POR EL ASESINATO DE UN NUEVO PERIODISTA MEXICANO

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), en solidaridad con el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), condena el asesinato del reportero y locutor Armando Saldaña Morales, muerto tras recibir torturas el 4 de mayo.

Saldaña Morales, residente en Veracruz, era trabajador de la radiodifusora La Ke Buena y ex colaborador de otros medios de comunicación de Veracruz como El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba, La Crónica de Tierra Blanca y Radio Max. Fue encontrado muerto de cuatro balazos en la nuca y con signos de torturas a la vera de un camino de Oaxaca.

Tal como expresa la SNRP en un comunicado, “El asesinato del periodista veracruzano Armando Saldaña Morales, se produce cuatro meses después del caso de Moisés Sánchez Cerezo, director del semanario La Unión, quien fuera el periodista asesinado número once en el estado de Veracruz durante la administración del priista Javier Duarte. Por lo mismo diferentes agrupaciones periodísticas consideran a Veracruz, como el estado de México, más peligroso para ejercer la actividad de periodista.”

Una vez más, el periodismo mexicano y latinoamericano en su conjunto se encuentra de luto por el asesinato de un compañero.

La Federación Internacional de Periodistas lamenta el fracaso en generar condiciones de seguridad para el ejercicio del periodismo, a la vez que exige la pronta búsqueda de responsables y su enjuiciamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario