jueves, 14 de mayo de 2015

11 PARTIDOS POLÍTICOS DISPUTARAN LA PRESIDENCIA DE NEZA

 *Solo tres candidatos en esta ocasión tendrán real posibilidad de salir con la victoria

Por Fernando Olivas Ortiz

Después de varias semanas de espera arrancó la campaña en busca de la presidencia municipal de ciudad Nezahualcóyotl y cosa inédita 11 partidos políticos participan 10 nacionales y uno estatal, lo cierto es que todos tratan de demostrar musculo pero lo cierto es que difícilmente al menos 5 de ellos no logren ni siquiera el 3% dela votación para seguir conservando el registro.
Todo indica que la pelea por la alcaldía la darán Juan Hugo de la Rosa García por el PRD, Noé Molina Rusiles  por el PRI y Felipe Rodríguez Aguirre de MORENA. De acuerdo con las circunstancias y encuestas todo indica que uno de estos será el ganador de las elecciones del 7 de junio.

El siguiente bloque que buscará alcanzar por lo menos una regiduría, lo conforman el PAN con Ricardo Jiménez Ruiz, Movimiento Ciudadano con Valentín Gonzales Bautista un tipo que vino a menos y que defecciono del PRD. Para alcanzar una nominación, difícilmente podrá llegar a la alcaldía; Nueva Alianza con María Elisa Solís Mora, lo mismo que el Partido Verde de México con Taurina Infante Herrera  en los últimos años tuvieron una regiduría por que estuvieron pegados a la ubre del PRI partido que ganando o perdiendo les daba ese privilegio, en esta ocasión será difícil que logren tal situación.
Y por último el Partido del Trabajo con J. Ascensión Piña Patiño logro colarse a la fiesta final tratando de conseguir un regidor plurinominal para un familiar situación que él nunca pudo lograr y que en esta ocasión se ve muy lejana esa posibilidad, Encuentro Social con María Eugenia Martínez Trujillo  solo será una más en la boleta electoral por su parte el Partido Humanista quien postula a Eugenio Ruiz Bolaños  tratara por todos los medios de lograr algo antes de que su partido desaparezca.

Finalmente el partido Futuro Democrático con Rubucelia Serrano Cruz, por cierto esta dama será la cuarta mujer que tomara participación en esta contienda electoral y a pesar de ser el único partido estatal se le ve muy lejanas las posibilidades no solo de ganar en la contienda electoral si no de conservar su registro para seguir participando en las elecciones estatales de esta manera, como decíamos al principio será la primera vez que los partidos políticos postulen a 11 candidatos a la presidencia municipal.


Notas en Remolino : "el último en salir que cierre la puerta y apague la luz”,  parecieron decir los directivos del PRI en Nezahualcóyotl, porque se fueron a cubrir un hueco en la planilla a la presidencia municipal de la localidad, de esta forma tanto Omar Rodríguez Cisneros presidente del instituto, como Alma Quiles Secretaria General y Alejandro Melo tesorero, dejaron acéfalo el comité municipal del PRI de Neza; pero no solo eso , por su forma arbitraria de trato varios líderes destacados de agrupaciones políticas reconocidas abandonaron las filas del tricolor porque sus dirigentes se despacharon con "la cuchara grande". Y el resultado se dará en las elecciones del 7 de junio, donde el voto en contra del institucional será cuantioso. Si no al tiempo.

folivasortizmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario